Condiciones Generales

Nuestros precios incluyen:

Todos los servicios que se mencionan específicamente en cada itinerario. Los precios están expresados en Pesos , Dolares estadounidenses (U$S) o Euros y están sujetos a cambios sin previo aviso hasta el momento en que el cliente abona la totalidad de los servicios contratados.
 

Nuestros precios NO incluyen:

Gastos de visado

Gastos de tramitación de pasaportes

Propinas de tipo personal, como a guías, conductores, botones, etc., ni en los cruceros.

Traslados donde no se encuentren especificados.

Exceso de equipaje.

Tasas de aeropuerto en los destinos especificados.

Entradas a Parques Nacionales, Reservas Naturales o Faunísticas no especificadas en el itinerario.

Extras de ningún tipo o gastos que no estén debidamente especificados en los itinerarios.

Reservas:

Las reservas deben confirmarse abonando el 50% del precio total de tour. El saldo restante deberá cancelarse 30 días antes del comienzo del programa. En el caso de que la contratación se efectúe con una antelación menor o igual a 30 días de la fecha prevista para el comienzo del tour se deberá abonar el precio total del mismo.

Para el caso de cruceros, expediciones o cualquier otro tour considerado de turismo no tradicional, las reservas deberán confirmarse abonando el 50% del precio total del tour. El saldo restante deberá cancelarse 90 días antes del comienzo del programa. En el caso de que la contratación se efectúe con una antelación menos o igual a 90 días de la fecha prevista para el comienzo del tour se deberá abonar el precio total del mismo.

En caso de no abonar el saldo del precio del tour vencidos los plazos establecidos la empresa podrá cancelar el tour sin que correspondiere devolución alguna por ningún concepto.

Los precios quedarán fijos e inamovibles una vez efectuado el pago total.

De producirse un aumento sustancial del precio, debido a un incremento en las tarifas de los servicios contratados o por modificación de los tipos de cambio de moneda que obliguen a un aumento sustancial y justificado del precio pactado y en el caso de que el pasajero no acepte pagar la diferencia resultante de dicho ajuste, se procederá a la devolución de la cantidad total percibida hasta ese momento, menos los gastos que se deriven de la transacción bancaria efectuada.

La empresa se reserva el derecho de modificar las reservas de hotelería en el caso de no haber comodidades disponibles, comprometiéndose a ofrecer la misma categoría de alojamiento. En el caso de no haber plazas en hoteles de la misma categoría se cambiarán por hoteles de mayor o menor categoría. Si existiera alguna diferencia en el precio establecido se efectuará el ajuste correspondiente.

Si el viaje se tuviera que acortar o prolongar por razones fortuitas o de fuerza mayor no imputables a la empresa los gastos que ocasione esta situación serán exclusivamente a cargo de los pasajeros.

Cancelaciones:

Por parte de la empresa: Exodo Travel. se reserva la facultad de anular justificadamente el tour en las siguientes circunstancias:

Hechos de fuerza mayor. Se procederá a la devolución de la cantidad total percibida hasta ese momento, menos los gastos que se deriven de latransacción bancaria efectuada.

Viajes Grupales o Centros de Jubilados

En el caso de viajes que requieran un número mínimo de pasajeros para realizarse y cuando no se haya alcanzado dicho número en las reservas Exodo Travel se reserva el derecho de modificar total o parcialmente , hoteleria, transporte, fechas de salida, distribuciones de las habitaciones y/o distribución de butacas en el bus. Servicios sujetos a disponibilidad y a cantidad de pasajeros.

Transporte - -La empresa Se reserva el derecho de ubicar a los pasajeros en la taquilla del micro , de acuerdo a la dispònibilidad de este , y al orden de llegada de los pasajeros - teniendo los encargados del grupo la obligación de avisar con antelación a la salida , a la empresa , en caso de querer reservar algun lugar en la parte de abajo del micro u otro sector -

 

Habitaciones - La empresa se reserva el derecho de ubicar a los pasajeros de acuerdo a la disponibilidad de las habitaciones del hotel asignado . teniendo los encargados del grupo la obligacion de pedir a la empresa con antelacion a la salida del viaje , un listado de la distribucion de las habitacioes, para acomodarlos ellos previamente . sobre todo teniendo en cuenta que los hoteles cuentan con una cantidad limitada de habitaciones en los pisos de abajo , y una cantidad limitada de habitaciones matrimoniales , en cuyo caso , los pasajeros que no esten previamente ubicados por los encargados , tendran la obligacion de compartir habitaciones triples o cuadruples .

 

Comida . - Los hoteles asignados poseen un regimen de comidas de media pension o de pension completa , segun el plan comprado . en todos los casos el menu ,no es a la carta , sino unico para todo el grupo . La empresa se reserva el derecho de respetar regimenes de comidas . pre- establecidos , solo y unicamente a aquellos pasajeros que presenten un certificado medico en el cual se especifique el mismo -

 

Pasajes Liberados . La empresa otorga solamente en caso de existir acuerdo previo entre Exodo Travel y El Centro de Jubilados.

 

Pagos - El pago de las excursiones , cualquiera sea el destino , es Pre -viaje - es decir que el valor del tour comprado , debera estar pago , un dia antes de la salida del micro . en cuyo caso los encargados de los grupos tienen la obligacion de presentar a la empresa una lista de pasajeros con todos los datos de los mismos y los importes abonados . de esta manera , la empresa dará el alta administrativa para poder viajar -

 

Salud de los pasajeros . Los planes de viajes para centros de jubilados y/o grupos cerrados , no tienen incluida asistencia medica ,. en caso de quererla el pasajero debera solicitar a la empresa elpaquete de asistencia medica al viajero antes de la salida - En caso de no hacerlo , el pasajero contara con la asistencia medica , que posea particularmente .Deslindandose la empresa de toda responsabilidad por cualquier tipo de inconveniente de salud de los pasajeros ocurridos en el total de los dias del tour -.

 

Tarjeta de credito - Teniendo los pasajeros la posibilidad de abonar el valor del tour con promociones de contado - y planes de pagos -pre -viaje . Los pasajeros que pagaren con tarjeta de credito , tendrán un recargo del 10 % sobre el valor del tour , en todos los casos .

 

Equipajes . Cada pasajero tendr ala obligacion de dar su maleta al chofer y acordarse en que sitio de la baulera del micro , la acomodo , asi como tambien , de cuidarla en todo el trayecto del tour , deslindando la empresa todo tipo de responsabilidad por el extravio o perdida de la misma .

 

Con respecto al dinero y cosas de valor en los hoteles . Teniendo todos los hoteles . caja de seguridad - el pasajero tiene la obligacion de guardar sus pertenencias de valor en las mismas . deslindado la empresa todo tipo de responsabilidad por la perdida de dinero u objetos personales -

 

 

 

Por parte del cliente: Todas las cancelaciones deberán ser notificadas por escrito a Exodo Travel.

Para las cancelaciones anticipadas, los gastos de anulación, una vez deducido el porcentaje correspondiente al/a los prestadores, serán los siguientes:

Entre 45 y 31 días previos al comienzo de los servicios el 25%.

Entre 30 y 15 días previos al comienzo de los servicios el 50%.

Entre 14 y 7 días previos al comienzo de los servicios el 75%.

Menos de 7 días previos al comienzo de los servicios el 100%

En caso que la cancelación se haga con una anticipación mayor a los 45 días, se cobrarán únicamente los gastos administrativos y, de corresponder, la penalidad correspondiente a la(s) aerolínea(s)

En caso de fines de semana largos, Semana Santa, temporada alta, Navidad y Año Nuevo, independientemente

de la antelación con que secancelen los servicios, existirán montos no reembolsables.

Una vez comenzado el servicio, se aplicará lo establecido para la anulación y desistimiento voluntario de los servicios.

Los pasajeros que desistieran voluntariamente de utilizar cualquier servicio incluido en el programa del tour no tendrán derecho a exigir devolución alguna por dichos servicios. No hay reembolso por ningún servicio no utilizado, incluyendo traslados y reservas de hoteles.

Reclamos:

- Cualquier reclamo que desee efectuarse deberá ser dirigido, dentro de los 30 días de finalizado el viaje o de ocurrido el hecho que motivare el mismo, a la siguiente dirección electrónica:
"exodotravel@ arnet.com.ar" (favor de omitir los espacios circundantes al símbolo @).
Cumplido dicho lapso no se recibirá reclamo alguno.

- Para todos los reclamos que pudieren formularse por cualquier causa, tanto el viajero como Exodo Travel. se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales Ordinarios de la Ciudad de Cordoba, República Argentina, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

Documentación:

Es responsabilidad única y exclusiva de cada pasajero tener toda la documentación en regla para el viaje. El pasajero deberá estar provisto de pasaporte vigente, las visas requeridas según el itinerario escogido, asi como el Documento Nacional de Identidad en  buen estado de conservación, tanto en fotografia, datos personales y troquelados; no se consideran documentos de identidad las Libretas de Enrolamiento, Libretas Cívicas, ni cédulas provinciales ni federal . El incumplimiento de lo antes expuesto por parte del cliente le ocasionará la pérdida de derecho a cualquier reembolso. Las consecuencias de su omisión y los gastos que se originaren como consecuencia de ello serán por cuenta del viajero, aplicándose en este caso las condiciones establecidas para el desistimiento voluntario de servicios. Lo mismo ocurrirá cuando las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada al pasajero.

7- Responsabilidades:

Exodo Travel. declara explícitamente que obra únicamente como intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios. Por consiguiente declina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como cualquier accidente, daño, herida, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que ejecutan el viaje por su mediación. Así como al equipaje y demás objetos de su propiedad.

Exodo Travel. actualiza periódicamente la información sobre sus productos exodotravel.com, sin embargo no se responsabilizan por los perjuicios que pudieran derivarse de errores y omisiones en la información contenida en el sitio.

Exodo Travel. declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen a cargo de los pasajeros.

Si las excursiones no llegasen al mínimo de viajeros previstos o por cualquier causa justificada Exodo Travel. se viera obligada a suspender cualquiera de los viajes, los pasajeros inscriptos no tendrán más derecho que el reembolso que correspondiere del importe abonado, con renuncia expresa a cualquier otro reclamo.

Exodo Travel. no asume responsabilidad alguna sobre los criterios y el control en el otorgamiento de categorías a los hoteles. Las que figuran en la promoción de los paquetes y en los itinerarios enviados a los pasajeros son las que oficialmente otorgan las autoridades turísticas del país.

Exodo Travel. no se responsabiliza por el equipaje y demás efectos personales del cliente, los que viajan por cuenta y riesgo de éste. Por ello, se recomienda al pasajero que contrate una póliza de seguro de viaje para cubrir el riesgo antes mencionado.

Exodo Travel. no se responsabiliza por las malas condiciones atmosféricas naturales, por manifestaciones, tumultos, guerras o rumores de guerra, o por cualquier caso fortuito o de fuerza mayor no imputable a la voluntad de cualquiera de las partes, que afectare el viaje contratado por los pasajeros.

La utilización de transportes aéreos o terrestres por parte de los pasajeros implica una relación directa entre la/s compañía/s transportadoras y los pasajeros.Exodo Travel. recomienda la contratación de seguros contra cancelación de vuelos, los que no son comercializados por ella.

Aceptación del cliente

El cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualesquiera de los siguientes actos:

1. El pago (parcial o total) de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.

2. La aceptación de la factura de los servicios contratados.

3. Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.

Estas condiciones pueden variar sin previo aviso, por favor visite esta página para obtener la versión de las mismas más actualizada.

 

Visto: 1252

Ayacucho 109 Piso 1 Of. A Córdoba Capital

Cordoba 5000 Argentina

Teléfono: +54 (351) 438 35 77